Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Un amplio balance de los avances del proyecto fue presentado al interior de la Duma Departamental.

El gerente del Contrato Plan, Wilson Sánchez durante su intervención en la Asamblea se refirió a la fuente de financiación, estado del proyecto, supervisiones, modalidad de contratación aplicada y sobre el tema si existe Interventoría, quien la está adelantando.

Así mismo, sobre conectividad vial, hábitat y prediación, turismo, ciencia tecnología e innovación con los respectivos aportes de la Nación, aportes del territorio y fuentes de financiación.

También el estado de los proyectos, la fase en la que se encuentran y la interventoría, explicó que para los proyecto viales la interventoría fue contratada por el INVIAS.  El presupuesto fue tomado del acuerdo estratégico firmado con el Departamento Nacional de Planeación.   

De acuerdo a los compromisos adquiridos por la Nación para el año 2013, $476.871 millones de pesos fueron programados y comprometidos la misma cantidad y los compromisos adquiridos por el Departamento de Boyacá. Para el año 2013, fue de $28.1701 millones de pesos programados, de los cuales se comprometieron 26.155 millones de pesos, entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero).

Oficina Asesora de comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá