Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tres puntos estratégicos en las vías gozarán de permanente acompañamiento por parte del ITBOY.

Con el apoyo de la Policía Nacional y por directriz del Gerente General del Instituto de Tránsito de Boyacá, Héctor Ángel Ortiz Núñez, el equipo de capacitadores de Seguridad Vial del ITBOY saldrá a las vías durante la Semana Santa para sensibilizar a los conductores y pasajeros que transiten por las diferentes vías del departamento acerca de la imprudencia en el tránsito vehicular terrestre y de los peatones.

Cerca de 1.100 conductores, se espera sean abordados durante el primer fin de semana, mediante operativos educativos ubicados en el Puente Boyacá y peajes de Arcabuco y Tuta; de esta manera, se intensificarán las jornadas que habitualmente se vienen realizando desde el 2012.

Durante las jornadas, se hará hincapié en cifras, estadísticas y causales de accidentalidad emitidos por el Observatorio de Seguridad Vial del ITBOY las cuales servirán como punto de apoyo para generar mayor conciencia en todos los usuarios de las vías, sobre todo en los lugares donde ocurren el mayor número de accidentes. (Fin/Itboy).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá