Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Hasta el próximo 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para que niños de todo el país se vinculen al programa, en 23 deportes.

El secretario de Educación de Boyacá, Olmedo Vargas Hernández, hace un llamado a todos los rectores de las instituciones educativas del departamento para que, de manera responsable y oportuna, inscriban a los estudiantes que deseen participar,  teniendo en cuenta que en esta convocatoria los niños y niñas pueden representar en las diferentes competencias a su institución educativa y sobresalir por sus capacidades deportivas.

La meta es llegar a los 2.000.000 de inscritos en la fase intramural, se podrán inscribir en cuatro categorías: Pre-infantil (7-9 años), Infantil (10-11 años), categoría A (12-14 años) y categoría B (15-17 años).

El Programa Supérate Intercolegiados busca generar inclusión, por ello, contempla: deportes para niños y niñas en condición de discapacidad (Ajedrez, Atletismo y Natación), además, para aquellos que no asisten a una institución educativa.

Los participantes seleccionados tendrán incentivos como reproductores de audio y video, teléfonos celulares, cámaras digitales, reproductores mp4, dvd portátiles, tabletas, implementos deportivos, entre otros.

Las inscripciones se hacen con el soporte tecnológico de la plataforma www.superate.gov.co, en donde encontrarán el paso a paso con videos de cómo hacer la inscripción.

Esta, la deben realizar las instituciones educativas para niños escolarizados y los presidentes de juntas de acción comunal o líderes de cabildos indígenas para los niños que no están estudiando.

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Pueden participar niños, adolescentes jóvenes menores de 17 años en disciplinas deportivas -Supérate Intercolegiados- y académicas -Supérate con el Saber-. El programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.