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Su gerente, Alfonso Miguel Silva Pesca, se pronunció a propósito de la situación registrada en Manizales con un distribuidor.   

La Lotería de Boyacá es una empresa del Estado que tiene como misión, generar recursos económicos con responsabilidad social, para contribuir a la financiación de los servicios de salud y al bienestar de nuestros clientes, mediante la operación y comercialización transparente y eficaz del monopolio de arbitrio rentístico Departamental de juegos de suerte y azar, con un equipo de personas altamente comprometidas, procesos de calidad y mejoramiento continuo.

La Lotería de Boyacá como empresa comprometida con los clientes y con la opinión pública, quiere explicarle a la misma la situación presentada en la ciudad de Manizales con un comprador, al cual la distribuidora no le canceló la totalidad del premio que se ganó ya que fue reclamado por un tercero. La noticia fue difundida en el canal Caracol y en esta se notificó el compromiso de la Distribuidora para resarcir este daño y la explicación de la misma de la causa de este error.

Primero, La Lotería de Boyacá quiere precisar que de acuerdo a las disposiciones legales, la comercialización del producto se hace por medio de distribuidoras a nivel nacional. Si bien se fiscaliza su trabajo, son estas las responsables de la venta y del pago de algunos premios, pero es de aclarar que la Lotería no tiene injerencia administrativa en alguna en ellas.

Segundo, una de las políticas corporativas de nuestra la Entidad es lograr la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y consumidores, por lo que siempre se ha esmerado por cumplir con los pagos del Plan de Premios y de los promociones que se hacen. Es de anotar que la Lotería cumple con la reserva técnica necesaria para respaldar su Plan de Premios, exigida por la Ley. Adicionalmente subraya que en 2013 se entregaron más de 15 mil millones de pesos al público en premios ganados y en 2014 ya se superaron los $3.000 millones y no se ha tenido inconveniente alguno.  

Tercero, si bien la distribuidora Restrepo y Ruiz reconoció que fue uno sus empleados el que realizó la actividad ilícita e interpuso inmediatamente la denuncia en la Fiscalía y se comprometió a pagar al cliente la totalidad del  premio. La Lotería de Boyacá será la veedora y hará el respectivo seguimiento para asegurar la transparencia de este proceso.

Finalmente, la Lotería de Boyacá reafirma su compromiso con los clientes para garantizar los pagos de premios y con la sociedad para continuar trabajando por aumentar las transferencias a la salud. (Fin/Alfonso Miguel Silva Pesca)

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