Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Sucedió durante la presentación de un pormenorizado informe ante la Duma Seccional, quienes destacaron el trabajo de Hacienda Pública.  

La titular de la dependencia gubernamental, María Anayme Barón Durán, hoy 10 de abril entregó un detallado informe de las finanzas del departamento en cumplimiento de la invitación que realizó la Asamblea dentro del proceso del Control Político.

La alta funcionaria seccional al término de su alocución precisó “que fue recibido muy bien el informe ante la Duma Departamental, al igual que lo que hizo la calificadora Fitch ratings, que nos dio la calificación muy positiva, en donde destacó los buenos niveles de gobernanza, competitividad y una buena gestión para la consecución de recursos como los del Contrato Plan, nos resalta la organización del Departamento en los diferentes planes para el mejoramiento de los recaudos, la disminución de la inseguridad y el contrabando.

Precisó que Boyacá presenta un crecimiento adecuado en los principales tributos, debido a la aplicación del nuevo Estatuto de Rentas, además se creó la estampilla Pro desarrollo, Pro adulto mayor y se modificó la Pro seguridad Social.

Se destaca también, el trabajo conjunto con la DIAN, la Policía y la Fiscalía para evitar el contrabando de licores y cigarrillos, así como las campañas de incentivo para matricular nuevos vehículos, entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá