Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña- OPGBUn nuevo centro para los jóvenes sería una de las iniciativas para apoyar a todas las partes involucradas, Estado, Familia y Sociedad

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá hizo presencia en el debate de Control Político llevado a cabo por el Concejo de Tunja, durante el cual se analizó el estado actual y futuro de la Casa del Menor.

En desarrollo de la reunión, la titular de la sectorial, Rosalba Espitia, en representación del Gobierno Departamental dio a conocer a todos los asistentes los proyectos que desde la Gobernación se han estructurado con el fin de contrarrestar y salvaguardar el bienestar de los menores infractores en la ciudad.

Para ello se planteó como una posible solución al actual conflicto; la construcción de un nuevo centro juvenil, que ofrezca a sus residentes las garantías de calidad y seguridad que este tipo de institución requiere.

De ejecutarse este proyecto el Departamento invertirá 4 mil millones de pesos, la Alcaldía de Tunja aportará el lote y el ICBF los recursos para los estudios y diseños del proyecto.

Sobre el tema Rosalba Espitia manifestó: “El papel de la Secretaría de Desarrollo Humano frente a las recientes problemáticas registradas por los menores infractores en la ciudad, ha sido el de implementar campañas encaminadas a la prevención y acompañamiento de estos jóvenes y así buscar soluciones efectivas a esta lamentable problemática”.

Se espera que el próximo martes 15 de abril se analicen todas las propuestas para elegir y ejecutar la más favorable tanto para los jóvenes, como para la sociedad que los acoge.(FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.