Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez-Salud La estrategia de  Información, Educación y  Comunicación, (IEC), es fundamental que los municipios la implementen.

Para impulsar la Promoción de la afiliación a los diferentes regímenes del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), la Dirección Técnica de Aseguramiento ha implementado la estrategia, IEC, con el fin de invitar a la población boyacense no afiliada a que lo haga.

Motivo por el cual se brindará asesoría y asistencia técnica a los alcaldes y al  personal que administra el aseguramiento en cada municipio con el propósito de que también establezcan su propia estrategia, IEC.

De esta manera, se fortalecerá el proceso de aseguramiento en salud, especialmente para lograr la afiliación de la población pobre y vulnerable al régimen subsidiado de acuerdo con la normatividad vigente.

De igual forma, la estrategia, IEC, requiere del compromiso de todos los actores en salud y en especial del usuario ya que deben de conocer sus derechos y deberes para poder exigir y poderlos cumplir, y la promoción de la Participación Social en Salud.

Para desarrollar la asesoría y asistencia técnica en los municipios, la Secretaría lo hará con el equipo de líderes territoriales, en todos aquellos temas relacionados con la normatividad, lineamientos y conocimientos que permitan llegar a la meta del  95% del total de la población boyacense que debe estar afiliada al Sistema General de Seguridad Social en Salud. (FIN/Édgar Gilberto Rodríguez Lemus, ECSS)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.