Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBLa actividad se cumplirá el viernes 11 de abril, a partir de las 9 a.m., en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá.

Son 20 los municipios de Boyacá cobijados por este programa a través del cual se llegará con acciones concretas y efectivas dirigidas a promover la productividad local y el acceso de sus comunidades a servicios básicos de salud, educación, vivienda, agua potable y alcantarillado.

“La estrategia Tierra Viva es el resultado de los compromisos asumidos por el gobierno de Boyacá a instancias del Consejo de Política Social y consiste en articular la oferta institucional local, regional y nacional, y aquella de naturaleza privada, para asegurar que los pobladores de menores de recursos puedan mejorar sus condiciones de vida y ser autosostenibles”, explicó el padre Miguel Vergara Silva, coordinador del programa.

Durante la jornada prevista para este viernes se instruirá a los alcaldes y a sus equipos de trabajo en la formulación de los proyectos a través de los cuales se pondrán en marcha programas alimentarios y de desarrollo integral para las localidades que reportan altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

En 2013 se cumplió la fase de socialización con los alcaldes y el 2014 se definirán las líneas de acción a partir de las cuales se avanzará hacia la erradicación de la pobreza extrema en los 20 municipios priorizados: Chita, Pisba, Covarachía, Paya, Labranzagrande, Güicán de la Sierra, Guacamayas, Jericó, El Cocuy, Chiscas, Socotá, Busbanzá, Tipacoque, Cubará, Boavita, Pauna, Soatá, Betéitiva, Chivatá y Sativanorte.

La reunión contará con la presencia de delegados del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD.(Fin/Germán García).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.