Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGBEn la Asamblea de Boyacá, el gobernador Juan Carlos Granados confió en que las negociaciones de paz permitan generar prosperidad.

Durante el acto de conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se cumplió en la duma departamental, el jefe de la administración seccional sostuvo que el reconocimiento y la reivindicación de las víctimas es una tarea que les corresponde a las autoridades locales, regionales y nacionales.

En referencia al proceso de paz que el gobierno nacional adelanta con la guerrilla de las Farc, el gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos sostuvo que en la medida en que los acuerdos se concreten será posible la reducción del número de personas afectadas por el conflicto armado y mayores los recursos para su reivindicación y para la generación de la prosperidad que el país necesita.

Granados Becerra informó que su administración ha priorizado programas de vivienda para este sector poblacional y que en materia de oportunidades de empleo las víctimas del conflicto tendrán prioridad en la contratación del personal que a partir de junio se vinculará al desarrollo de los proyectos viales asociados al Contrato Plan.

El Gobernador destacó además que a instancias del Sistema de Justicia Transicional se han tomado decisiones orientadas a dinamizar la respuesta que las entidades del Estado deben dar a las víctimas en materia de salud, educación, seguridad y restablecimiento de sus derechos esenciales.  

“Hemos hecho avances importantes con el Sistema Único de Información para determinar el número preciso de las víctimas, sus características y de esa manera consolidar su estabilización económica”, dijo ante los diputados el mandatario de los boyacenses. (Fin/ Germán García).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.