Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

El documento se presentó en desarrollo del Comité de Justicia Transicional que presidió el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados.  

El plan fue propuesto por los representantes de las víctimas y el mismo permitirá darle curso a las actividades encaminadas a asegurar la protección integral de sus derechos al interior de la Mesa Departamental de Participación, creada para la atención de este sector poblacional.

Este trámite se materializó en la jornada de trabajo del Comité de Justicia Transicional que se desarrolló el miércoles 9 de marzo y que coincidió además con la conmemoración nacional del Día de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas.

El gobernador informó además que durante esta sesión se aprobó la constitución de subcomisiones de trabajo que tendrán la función de dinamizar la respuesta institucional a las necesidades de las víctimas en aspectos como acceso a servicios de salud, vivienda y restablecimiento de sus derechos esenciales.

Sobre las acciones de la administración departamental, se aludió a la formulación de proyectos de vivienda rural dirigidos a personas que tienen la condición de víctimas de acuerdo con la normatividad vigente y al acompañamiento para su incorporación en procesos productivos.

Granados Becerra agregó que Boyacá es un departamento minoritario en cuanto a generación de víctimas, pero con niveles de recepción altos, situación que debe conllevar a un esfuerzo de todas las dependencias de la administración seccional y del gobierno nacional para responder a sus requerimientos. (Fin/Jaime H Romero R).  

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.