Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

En Chiquinquirá, el Mandatario de los Boyacenses le solicitó ayuda a la la Ministra Cecilia Álvarez para culminar la Transversal de Boyacá.

En la visita realizada por la titular de la cartera del transporte, Cecilia Álvarez Correa, en el marco de la socialización de la recuperación de la vía férrea en en Chiquinquirá, el Gobernador de Boyacá expuso sobre las obras viales que se ejecutarán en el departamento gracias al Contrato Plan.

Paralelo a este tema, el Mandatario de los Boyacenses planteó varias solicitudes a la Ministra dentro de las que se encontraban: el apoyo económico para culminar la Transversal de Boyacá que comunicaría al departamento con la Costa Atlántica, ya que esta gran vía llegará hasta el río Magdalena, atravesando gran parte del Departamento.

También, le recordó a la titular de la cartera ministerial sobre la via el Sisga El Secreto, que comunicaría 3 departamentos del país como son: Cundinamarca, Boyaca y Casanare que mejoraría la economía sustancialmente de esta region del país.

El encuentro se realizó hoy 9 de abril, en la Casa Cultural Rómulo Rozo y antigua estación de Ferrocarril de la Ciudad Mariana de Boyaca.(Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo