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Foto: Alejandra Chipatecua-OPGB

Se llevó a cabo en la institución educativa Técnica Antonio Nariño de Moniquirá.

El objetivo principal fue establecer medios de comunicación y análisis de situaciones y causas de la deserción escolar, propiciando momentos de diálogo que conduzcan a la construcción participativa de políticas públicas, que garanticen la permanencia de los niños, niñas y jóvenes del municipio de Moniquirá dentro del proceso educativo.

Flexibilizar los procesos de aprendizaje con calidad es uno de los elementos centrales al pensar en una política educativa inclusiva y de permanencia escolar, la oferta educativa debe adecuarse a las demandas de los nuevos tiempos, hoy la niñez y la adolescencia requieren de modelos más abiertos y más contextualizados.

Esta fue una de las reflexiones, que se trataron en el marco del Foro Educativo Municipal 2014, organizado y dirigido por el  equipo de rectores de Moniquirá, con la participación de las autoridades municipales, tutores del programa ‘Todos a Aprender’, padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y  medios de comunicación.

“Estamos convencidos, que estos espacios de reflexión, evaluación y trabajo en equipo, nos permite visualizar el papel vital que tenemos como educadores en el replanteamiento de nuestras prácticas pedagógicas y administrativas para  construir espacios y tiempos, en pro de una permanencia escolar, que con exigencia y compromiso transforme la calidad educativa en nuestras instituciones” concluyeron los participantes del evento. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

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