Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBEl millonario pronunciamiento lo hizo el titular de Infraestructura Pública de los boyacenses.   

Es así como, Kelvin Octavio Robles López, manifestó que la efectiva gestión realizada con el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías -INVIAS- y El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- por parte del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, permitió la consecución $22 mil 245 millones de pesos, que se invierten en el mejoramiento y mantenimiento de diferentes vías y diferentes obras, específicamente en los siguientes proyectos:  

En la provincia de Sugamuxi, se ejecuta el mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias del municipio de Tota con un proyecto que supera los $1.600 millones.

Asimismo, en Oriente y Lengupá avanza el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias de los municipios de Guateque y San Eduardo por el orden de los $3.125 millones.   

De igual forma, está en proceso de contratación el proyecto con el cual se realizará el mantenimiento, mejoramiento y conservación de la vía del casco urbano centro Hatillo - límites con Chitaraque en el municipio de Togüí, con una inversión de $1.395 millones.

Y en esta misma etapa, se encuentra la construcción de puentes peatonales en la Red Nacional del Departamento de Boyacá, por un valor de $7.709.  

De otro lado, el funcionario explicó, que con recursos provenientes de FONADE se adelanta la construcción de puentes, vías y andenes en los municipios de Chinavita, Moniquirá, San Luis de Gaceno, Santa Rosa de Viterbo, Socotá y Sogamoso con dineros que superan los 3.530 millones de pesos.

Y en infraestructura en los municipios de Chivatá, Ráquira, Sora y Pachavita se invierte una suma que supera los 4.886 millones de pesos.

“El Gobierno Granados Becerra continuará trabajando en importantes obras en todo el departamento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los 123 municipios de esta sección del país”, aseguró el secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, Kelvin Octavio Robles López. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá