Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Ana María Rincón-OPGB

Fortalecen procesos y procedimientos del Sistema Integrado de gestión, el proceso cuenta con el apoyo de la Oficina Asesora de Planeación.

Con el objeto de afianzar la Política de Calidad con la que se pretende mejorar continuamente los procesos y satisfacer las expectativas de los usuarios en la Seguridad Vial y el Registro de Tránsito, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación del ITBOY, Javier Araque Elaica, organizó una jornada de Reinducción del Sistema Integrado de Gestión de Calidad dirigida a los funcionarios de la entidad.

En la reunión se socializaron las acciones de mejora y aplicaciones para el funcionamiento interno. 

El funcionario enfatizó en la importancia que tienen los integrantes y líderes de proceso en el aporte de soluciones y el respaldo a las diferentes necesidades en términos documentales y de procedimiento, que permitirán mitigar las acciones de “No Conformidades” que quedan tanto en las auditorías internas, como en la auditoría del ICONTEC, garantizando la certificación de calidad Institucional ISO 9001:2008 y NTCGP:1000:2009.

El proceso también busca responder al Plan Departamental de Seguridad Vial, establecido según la Ordenanza 025 del 2010, el cual enmarca alianzas estratégicas y ejecución de actividades altamente cualificadas para la disminución de la accidentalidad en las vías del Departamento. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.