Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB Con bazares, reuniones y gestión se logró este servicio, explicó durante reunión con Gobernador y los secretarios de Salud y General.

La alcaldesa de la localidad, Libia Mariela Lancheros, durante el evento dijo: “Me complace la presencia en esta localidad del Mandatario Seccional y los secretarios del Despacho que trabajan por darle prioridad a la salud para la comunidad.

Dijo, “He visitado al Ministerio de Salud, al de Hacienda y a la Secretaría de Salud del Departamento, para concretar acciones en pro de la ESE de esta localidad, ante la crisis que vive este sector no solo en San Pablo de Borbur sino en el orden nacional.

Indicó “Queremos nuestra ESE ya que los habitantes la construyeron con bazares y aportes de Fedesmeraldas, aquí la salud se brinda a los profesionales que trabajan con la empresa, a los 10 mil 623 habitantes,  además, de los 6.600 del régimen subsidiado, así mismo, con los empleados que trabajan en las vías".

"También se presta el servicio a las comunidades de las minas, a la población flotante y que depende de las minas en los distintos sectores donde laboran como son: Coscuez, Santa Bárbara y San Martín, a más 1.500 personas de la tercera edad, a 2.128 niños estudiantes de las instituciones educativas entre otras, razón por la cual, solicitamos que nos apoyen para que la ESE no se liquide sino por el contrario se nos apoye", puntualizó la mandataria municipal. (Fin-Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.