Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Su planteamiento se formuló ante la alcaldesa local, concejales, presidentes de juntas de acción comunal, veedurías y beneficiarios.

El gobernador de Boyacá, Juan Caros Granados Becerra, señaló que el propósito de su visita a la provincia de Occidente es socializar las acciones emprendidas por su gobierno para garantizar los servicios de salud y de actuar en defesa del Plan de Ajuste Fiscal presentado ante el Ministerio de Hacienda.

Granados Becerra explicó, que las empresas sociales del Estado (ESE) son entidades del orden municipal que están administradas por un gerente y que cuentan con un personal asistencial y administrativo que dependen del municipio, pese a ello, e independientemente de la situación de cada ESE, es el departamento el responsable de que la comunidad sea atendida oportunamente.

El Gobernador puntualizó, que desde el 2010 el Ministerio de Hacienda evalúa a las ESE en lo administrativo y lo económico y que es esa cartera la que califica su desempeño. “Es el Ministerio de Hacienda el que toma la decisión de cuáles y cuántas están en riesgo o son viables”, sostuvo el Mandatario.

Agregó, que es necesario defender el Plan de Desempeño presentado ante el Ministerio de Hacienda, y que en el caso de San Pablo de Borbur es preciso demostrar que su ESE es viable y ese es un trabajo que deben hacer, de manera conjunta, el Gobierno de Boyacá y las autoridades y la comunidad del municipio, puntualizó el Gobernador de Boyacá.

El recorrido por el Occidente de Boyacá, que se cumple desde las primeras horas del martes 8 de abril, llevará al Mandatario por los municipios de Briceño, Coper y Caldas. (Fin-Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.