Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY

Con la aparición de la Norma 1696 del 2013, los accidentes por consumo de alcohol en el departamento deberán disminuir.

Las sanciones que acarrea el ser encontrado bajo la influencia del alcohol en el momento de conducir, buscan la reducción de la tercera causa de accidentalidad más común en Boyacá en el 2013.

La Ley 1696 del 19 de diciembre del 2013 comprende varias sanciones para los infractores que incumplen esta ley. Las sanciones oscilan entre la más baja que es de $1.848.081 con pérdida de licencia por un año, hasta $29.569.296 con pérdida de licencia definitiva, razón por la cual los índices de accidentalidad y los comparendos por embriaguez han disminuido considerablemente.

El ITBOY a través de convenios con la Policía fomenta el control y la vigilancia en las vías, los cuales se apoyan en los procesos de capacitación constante a instituciones educativas, empresas, y a todos los actores de la vía sensibilizándolos acerca de la necesidad de crear una cultura de no conducción bajo el efecto de drogas psicoactivas o alcohol.

Queda claro que la normativa ha generado mayor confianza en la ciudadanía, y la medida ha sido bien recibida por los boyacenses, por tal razón, es que el ITBOY continua trabajando y generando alianzas que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida por medio de la sensibilización de la ciudadanía acerca de la importancia de la seguridad vial. (Fin/ Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá