Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Anuncio que realizó durante la instalación del Consejo Seccional de Estupefacientes de Boyacá, hoy en el auditorio Ezequiel Rojas.

"Tenemos que construir un tejido social desde la base, porque somos conscientes que si no logramos vincular a la comunidad de Puerto Boyacá y Otanche, de manera transicional y definitiva, va a ser muy difícil alcanzar la erradicación de cultivos", aseveró el Secretario General.

Dijo que es vital para este proceso el acompañamiento de las secretarías de Fomento Agropecuario, Salud, Educación y de la Procuraduría Departamental, así como, de todos los integrantes del Consejo Seccional de Estupefacientes.

Precisó, que durante estos dos años que viene acompañando al Gobierno Departamental ha sentido como propio todo lo que sucede en Occidente, provincia con una gran pobreza, en donde todos tenemos que aportar; razón por la cual, el gobernador Juan Carlos Granados Becerra enfiló a todas las sectoriales de la Administración Seccional para que trabajen mancomunadamente con las administraciones municipales y asi se logre un buen propósito.

Destacó el funcionario, el acompañamiento del Gobierno Seccional y las Naciones Unidas en este tema, y que ellos creen que Boyacá puede ser un crisol donde se pueda replicar en otras zonas del país.

En desarrollo del evento se abordaron temas relacionados con la Mesa Interinstitucional al Plan Boyacá Libre de Cultivos ilícitos, la Unidad de Consolidación Territorial, los avances de las actividades por parte de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - Sistema de Información de Cultivos Ilícitos, presentación de la Serranía de las Quinchas, la Oferta Institucional por parte del SENA, Secretaría de Educación, Salud, Desarrollo Humano, Fomento Agropecuario y la Secretaría General; Corporación Autónoma Regional de Santander, intervención del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. (Fin/Jaime H Romero R ).   

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.