Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Se reactivará e instalará con los nuevos integrantes de este ente, así mismo, se le dará un dinamismo para iniciar acciones.  

La apreciación en tal sentido la hizo la directora de Planeación Territorial, Yaneth Álvarez Moreno, quien explicó que se realizó una modificación para garantizar la presencia de cada uno de los actores involucrado en ciencia tecnología e innovación.

En consejo participan las autoridades locales, universidades, investigadores, Sena, Colciencias y representantes de los empresarios con miras de articular la academia y el sector productivo.

El Consejo es el máximo órgano de consulta y asesoría del Gobierno Departamental en ciencia, tecnología e innovación.

Explicó que este trabajo se adelantó desde el año 2011 y que fue consolidado durante el 2012, con todos los investigadores y actores de este sector en donde se construye el Plan Estratégico de Ciencia Tecnología e Innovación Boyacá 2022, el cual ya fue socializado a las autoridades locales, a las instituciones académicas, autoridades y representantes del esta sector.

Llíneas que se abordarán tiene que ver con los ejes de: formación de recurso para el capital humano, apropiación social, capital social e institucional, competitividad regional y sostenibilidad ambiental.

También saldrán beneficiados los sectores agrícola, agroindustria, minero-energético, turismo, tecnologías de la información y la apropiación social de la ciencia tecnología e innovación.

El evento se desarrollará en el Salón presidentes de la Gobernación de Boyacá el 7 de abril a partir de las 8:30 p.m. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá