Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

El proceso lo lidera la Gobernación de Boyacá en asocio con la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Nacional.

La protocolización del acuerdo interinstitucional se realizará el próximo martes, desde las 8 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja y hace parte del avance en el diseño de estrategias orientadas a contrarrestar el ingreso de cigarrillos, licores y cervezas que no pagan impuestos en Boyacá.

Durante el acto oficial se presentará a los medios de comunicación un diagnóstico sobre la situación del contrabando en el departamento, los efectos que este fenómeno ocasiona a la economía regional y particularmente a la salud y las estrategias para combatir este flagelo.   

La firma del pacto para erradicar el contrabando de territorio boyacense contará con la presencia de la coordinadora del Convenio Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Marisol Ramos; del director de  Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá, Jeffer Iván Ochoa Sanguña; del comandante de Policía del Departamento, coronel Carlos Antonio Gutiérrez; y de la  Gerente de la Industria de Licores de Boyacá, Esperanza Quevedo.

También harán presencia  representantes de entidades como la DIAN, la Fiscalía General de la Nación y las  cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso. (FIN/Alejandra Jiménez)

Oficina asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá