Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Johana Chipatecua-Sedboyaca

Fue liderado por la Institución Educativa Técnico–Comercial –IETCO para “Garantizar la Permanencia Escolar: Compromiso de Todos”.

En el encuentro se dio la oportunidad de presentar ponencias y experiencias; a través de las cuales se puso en conocimiento y consideración, la visión de los integrantes de la comunidad educativa, frente a las causas, responsabilidades y posibles acciones que se deben realizar, para disminuir la deserción escolar y propender por el mejoramiento de la Calidad Educativa.

Las diferentes miradas a la problemática tratada, brindaron un asertivo espacio de reflexión donde se concluyó, que la permanencia escolar y la calidad educativa se garantizarán, en la medida, en que todos los integrantes de la comunidad educativa de la IETCO, realicen acciones efectivas y eficientes, debidamente concertadas. Así mismo se plantearon diferentes tareas y compromisos que se ejecutarán, de manera articulada, desde cada uno de los estamentos participantes.

En desarrollo del Foro, se contó con la participación de las autoridades municipales, la Personería, Comisaría de Familia, representantes de los padres de familia, representantes de los estudiantes, directivos docentes, docentes y la tutora del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender”, Flor Alba Bernal Romero. (Fin/Johana Alejandra Chipatecua).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.