Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Johana Chipatecua-OPGB

Se llevó a cabo del 25 al 28 de Marzo, para fortalecer el quehacer pedagógico – investigativo.

La Red Telaraña está conformada por un equipo de maestros investigadores de las escuelas nacionales superiores –ENS- del departamento de Boyacá.

Se inició la agenda con una celebración eucarística de acción de gracias, en el templo parroquial, posteriormente se realizó un desfile de antorchas por las principales calles del municipio, presentación protocolaria de cada una de las ENS, y un brindis ofrecido por los de la casa como bienvenida a los invitados.

En desarrollo del certamen,  de encuentro el Secretario de Educación hizo presencia y anotó “la  invitación es  a volverse adictos al mejor vicio del que se tenga noticia: el vicio de la lectura; los invito igualmente  a  escribir, escribir y escribir, esto para docentes y estudiantes, es una tarea que será acompañada por la Secretaría de Educación y a la cual debemos acceder como buenos maestros y pedagogos”, además hablo de los logros educativos en Boyacá, de las necesidades de mejorar la calidad de la Educación y de adquirir un mayor compromiso con esta causa.

Esta estrategia fue creada el 8 de diciembre de 2006 y surge de la inquietud de un grupo de maestros, que realizan intercambios pedagógicos y pasantías entre las Instituciones formadoras de maestros, para la lectura del contexto, la integración y el contacto directo con la realidad de la educación, especialmente en el sector rural, como una auténtica práctica pedagógica investigativa.

El evento también contó con la participación cultural y presentaciones de todas las delegaciones. Música, danza, teatro y poesía se tomaron al municipio hasta la media noche.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Educación del departamento, Olmedo Vargas Hernández; el asesor de la UPTC, Danilo Rodríguez; directivos, docentes y estudiantes del Programa de Formación Complementaria de las ocho escuelas normales del departamento: Socha, Soatá, Somondoco, Chiquinquirá, San Mateo, Saboyá, Güicán y la anfitriona Chita.(Fin-Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.