Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGBDentro del programa de promoción turística, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó una agenda cultural para la Semana Santa.

Boyacá es tradicionalmente de vocación religiosa. Tunja, su capital, conmemora año tras año la Semana Mayor, constituyéndose en la más antigua del país y a la que asisten miles de fieles, no solo regionales sino extranjeros.

.Muchos de sus municipios también organizan fervorozamente la Semana Santa, aprovechando los hermosos paisajes para recrear los pasajes bíblicos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Teatro, con las obras: "Jesús, Magdalena y Judas" y "Vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo"; el ciclo de Cine: "Un Cuento de Fé" y conciertos de música sacra con las agrupaciones Alegretto y Quinteto de Bronces, además, de las exposiciones de arte religioso, nutrirán la agenda cultural que beneficiará a 20 municipios que manifestaron su interés por contar con el apoyo y esfuerzo que durante esta temporada hace la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá para promover el arte y la cultura religiosa en esta región del país. (Fin/Claudia Barrera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.