Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Ana María Pinzón-OPGBSe vincularon a 53 entidades interesadas en desarrollar las políticas de seguridad vial para el año 2013.

En desarrollo del subprograma temático de ‘Articulación Institucional’ se logró establecer un trabajo con 20 instituciones educativas, 3 instituciones técnicas, 3 universidades, 12 municipios en señalización, 8 empresas de transporte, la Policía Nacional, y la Secretaría de Educación departamental, con las cuales se logró superar en un 10% la meta planteada para la vigencia del subprograma en mención.

El propósito de estos convenios es reforzar el desarrollo de las estrategias de seguridad vial, con el fin de reducir los índices de accidentalidad en las vías del departamento de Boyacá.

Cada convenio tiene una meta diferente y atiende las necesidades de señalización, concienciación, control, medio ambiente y educación transversal, entre otras.

El Instituto de Tránsito de Boyacá continúa generando vínculos con las diferentes instituciones públicas y privadas del departamento, y del mismo modo, extiende la invitación a participar en las actividades programadas, capacitaciones y demás estrategias dispuestas para garantizar la seguridad vial de los boyacenses.(Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

 Gobernación de Boyacá.