Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Zulma Camacho-Gestión SocialLa celebración se adelanta con el programa de la Gobernación ‘1, 2, 3 por mí, Yo Participo, Yo Gobierno 2014’.

Esta visita, es una iniciativa de la Gestora Social de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez para hacer presencia en los puntos más apartados del departamento y como resultado de la campaña emprendida junto a la Fundación Boyacá Amor y Acción denominada: “Tus hojas blancas son el lienzo de colores que yo necesito, Colabórame”, promovida durante los dos tres primeros meses del año para la recolección de útiles escolares usados o nuevos para la población vulnerable del departamento.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa del municipio, Clara Inés Saavedra Bejarano, el rector de la Institución José Cristóbal Castellano, la docente Ingrid Beltrán, Rut Galindo y Aydé Pardo de la Fundación Boyacá Amor y Acción y los padres de familia, 25 estudiantes de la Institución Educativa Haydeé Camacho Saavedra. En la vereda el Hatillo del sector Santa María.

 “Con iniciativas como “1, 2, 3 por mí, Yo participo, Yo Gobierno” y la campaña de recolección de útiles que realizamos con la Fundación Boyacá Amor y Acción queremos llegar a los rincones más alejados del departamento. Conocemos el esfuerzo que hacen muchos de los niños de Boyacá para asistir diariamente a estudiar ya sea por dificultades con el transporte o por no contar con sus implementos de estudio, por esto empezamos hoy un nuevo recorrido que nos permitirá llegar con esperanza a más lugares de nuestro departamento” afirmó la Gestora.

Así mismo, los asistentes realizaron un reconocimiento simbólico a la labor de la docente Ingrid Beltrán quien viviendo en Moniquirá, diariamente se desplaza hasta la Vereda el Hatillo de Togüí, imparte todos sus conocimiento desde el amor y el cariño, evidenciándose notablemente en el comportamiento de los pequeños y en las actividades preparadas para esta visita.

La jornada fue transmitida a través de la emisora de la Gobernación y finalizó con la entrega de unos kits escolares a los estudiantes de la Institución Educativa. (Fin/Zulma Camacho).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.