Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El recorrido se realizará este miércoles 2 de abril por los municipios de Garagoa, Guateque, Pachavita y La Capilla.

En compañía del Secretario de Salud de Boyacá, Guillermo Orjuela Robayo; el gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra, explicará a los habitantes de los cuatro municipios el alcance de las gestiones adelantadas ante los ministerios de Salud y Hacienda y Crédito Público para asegurar la prestación de los servicios básicos a sus pobladores.

“Vamos a hablar directamente con las comunidades para informarles que no se van a cerrar servicios de salud en estas localidades, que se realizarán los ajustes administrativos para que en cada municipio haya la disponibilidad de médico, enfermera, auxiliar de enfermería y psicólogo”, dijo el Secretario de Salud de Boyacá.

El funcionario hizo énfasis en que  las medidas, que deben ser compartidas además con los alcaldes y gerentes de las Empresas Sociales del Estado, buscan  garantizar que los recursos que ingresan por concepto de los servicios presados permitan sufragar los gastos del personal básico y de los insumos necesarios para la atención de los pacientes.  “Es necesario racionalizar los gastos porque lo que ingresa no alcanza para cubrir todos los costos administrativos de las ESE”, dijo Orjuela Robayo.

Periplos similares realizará el Gobernador de Boyacá por las provincias de La Libertad, Lengupá, Rondón Occidente, Valderrama,  Tundama y Sugamuxi. (Fin/Germán García)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá