Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Así lo aseguró el presidente de la Federación de Departamentos, Juan Carlos Granados al hacer uso de la vocería que tiene en este momento.

“El interés es de que en este territorio donde se libertó a cinco naciones se pueda generar un proceso de desarrollo estratégico adicional, que nos permita celebrar el bicentenario en el 2019 con otras características de desarrollo en lo rural”, manifestó el mandatario de los boyacenses como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Los componentes fundamentales para el desarrollo agropecuario en el departamento que presenta el gobernador de Boyacá son: legalización de predios rurales, optimización de tierras, asociatividad y comercialización de los productos, como puntos fundamentales para el desarrollo.

Según Granados Becerra, se requiere por parte de la Nación una total atención a lugares emblemáticos e históricos por donde pasó el Libertador en las provincias de Valderrama y la Libertad, donde hay una deuda histórica que el país tiene con estos territorios. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá