Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB

Hasta el 23 de mayo se puede acoger a este beneficio.

Así lo establece la Resolución 853 del 12 de diciembre de 2013, mediante la cual la Dirección de Recaudo y Fiscalización de Boyacá dio a conocer los diferentes plazos para el pago de impuestos para el 2014.

Para el titular de la dependencia gubernamental, Jeffer Iván Ochoa Sanguña, en este momento ya se cumplió el plazo para el 15% el pasado 21 de marzo de 2014 y ahora está vigente el 10% hasta el 23 de mayo.

El funcionario explicó, que la presentación y pago de las declaraciones tributarias del impuesto sobre vehículos automotores matriculados en la jurisdicción del Departamento deben presentar y pagar la declaración del impuesto correspondiente al periodo gravable del año 2014 desde el 01 de enero de 2014 y hasta el 18 de julio de 2014.

Se debe aclarar que los contribuyentes que no declaren y paguen el impuesto sobre vehículos automotores dentro de los periodos establecidos, es decir, que declare y pague con posterioridad al 18 de julio, deberá liquidar las respectivas sanciones e intereses de mora, con base en la tasa de interés vigente al momento de pago, conforme a las normas que rigen la materia.  (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.