Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

En la finca piloto de la vereda Tibista de Saboyá.

Con el propósito de escuchar a los productores del sector ganadero de esa zona del departamento el titular de le dependencia Gubernamental, Luis Alejandro Perea Albarracín, visitó esta región el viernes 28 de marzo, para verificar su beneficios y problemáticas.

Los productores precisaron que este CONPES los ha beneficiado ya que con las instrucciones impartidas por los profesionales, han ampliado el conocimiento que permite mejorar la calidad de la finca, el ganado y la leche, cadena productiva que busca garantizar el mejoramiento de los precios en el mercado regional y nacional.

Se concluyó que para el logro de este objetivo, los productores deben mejorar las prácticas, buscar ante todo la asociatividad, buscar mecanismos de transformación y comercialización y ante todo no patrocinar el mercado de la informalidad con la comercialización de la leche.

Agregó que se continúa trabajando para un tercer CONPES con miras que a este se le adicione los recursos por parte del Gobierno Nacional, el cual mira con buenos ojos estas acciones pilotos que se adelantan en las fincas dispuesta para tal propósito. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá