Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: ITBOY6.921 actores de la vía fueron sensibilizados durante el 2013 para lograr la Seguridad Vial.

Con el firme propósito de disminuir la accidentalidad vial según las metas planteadas en el Plan de Desarrollo departamental ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’ para el cuatrienio en que se busca la reducción del 4% en las cifras, el Instituto de Tránsito de Boyacá -ITBOY- aumentó sus jornadas de control, vigilancia e información en las 59 vías de su área de influencia.

Mediante un convenio de 325 millones de pesos se amplió la disposición de personal de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en las carreteras, para estar vigilantes frente al incumplimiento de las normas de tránsito que generan mayores accidentes en el departamento, como son: el exceso de velocidad, el adelantamiento en doble línea continua y la conducción en estado de embriaguez y de este modo, evitar que algunos conductores pongan en riesgo la vida de los demás usuarios viales.

En 192 operativos, personal de la Policía Nacional y del ITBOY, direccionados por la Gerencia General, abordaron a conductores y pasajeros durante el 2013, con el ánimo de concienciar a quienes recorren el departamento sobre la importancia que tiene el respeto de las normas de tránsito para preservar la vida. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.