Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

La afirmación del Secretario de Fomento Agropecuario, Luis A. Perea, se produjo durante una reunión con productores de San Miguel de Sema.

Perea Albarracín sostuvo que por instrucciones del gobernador Juan Carlos Granados Becerra, la dependencia a su cargo desarrolla esta iniciativa con el propósito de mejorar la nutrición animal y la calidad de la leche que se produce en el departamento.

El funcionario precisó que los productores de San Miguel de Sema, municipio del Occidente de Boyacá, son beneficiarios del programa y que a la par se avanza en la erradicación de enfermedades como brucelosis y tuberculosis a través de estrictas medidas de control sanitario. De esta manera se garantiza la inocuidad del producto y se puede llegar con calidad a los mercados nacionales.

Durante su visita a esta provincia, Perea Albarracín señaló que para el éxito de la cadena láctea es preciso la asociación de los productores y explicó que solo de esta manera se podrán encontrar mecanismos para la compra de maquinaria con destino a la preparación de un forraje nutritivo, alimento que permite aumentar tanto la cantidad como las propiedades de la leche.

El Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá agregó que la administración del  gobernador Juan Carlos Granados complementa estas acciones con las de mejoramiento de la malla vial a fin de que los lecheros dispongan de los medios necesarios para el transporte de sus productos. (Fin Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.