Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto:Diego Peña-OPGB

Ceremonia que se desarrolló en simultánea con las principales ciudades del país.

En el marco de esta celebración la noche anterior, el Ministerio de Cultura y la Secretaría del sector en Boyacá, presentaron a los tunjanos la obra denominada: “Omaira”, a cargo de la maestra Beatriz Camargo, fundadora y directora del Teatro Itinerante del Sol.

El evento contó con la intervención de la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, quien exaltó la incansable labor actoral de Camargo en el ámbito internacional, nacional y regional.

Así mismo, la directora de Cultura del Departamento, Leonor Estela Ramírez Bustos, manifestó: “que esta celebración era la indicada para reconocer el trabajo de la maestra Beatriz Camargo, por sus aportes al arte y la cultura durante los últimos 32 años, labor que ha fortalecido el arte escénico en Boyacá, engrandeciendo el sentido de pertenencia por nuestra tierra, valorando nuestras tradiciones artísticas y culturales propias de los boyacenses”.

Luego de los reconocimientos y exaltaciones a la maestra en el Auditorio José Mosser de la ciudad de Tunja se presentó la mencionada obra, protagonizada y dirigida por Beatriz Camargo. (FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá