Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá

La política de inclusión social es garantizar el goce efectivo de los derechos de la población en situación de invalidez.

Desde la Secretaría de salud de Boyacá, como entidad técnica del comité departamental de discapacidad se vienen haciendo seguimiento a los procesos de conformación y funcionamiento de los comités municipales de discapacidad con el objeto de la formulación de políticas públicas en favor de esta comunidad.

Desde marzo de 2.011 se adoptó la política de inclusión social en el departamento mediante la ordenanza 005 donde se hace énfasis en potencializar las capacidades de la población, a su vez,   la implementación de las líneas de acción que se orienten al mejoramiento educativo, de salud y al desarrollo comunitario por medio de la inclusión laboral, deportiva, cultural y de carácter institucional.

Las jornadas de asistencia técnica de la política de inclusión social para personas con discapacidad se extenderán a los 123 municipios de Boyacá, en los cuales se darán los lineamientos para la implementación y seguimiento.

Finalmente, entre los objetivos de las asistencias técnicas por parte de la secretaría de Salud de Boyacá a los municipios se hará énfasis en el empoderamientos de los derechos y deberes de la población en situación de discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. (ECSS/Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá