Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Itboy

42.836 personas fueron sensibilizadas por el grupo de apoyo del ITBOY de seguridad vial, en ejecución del Plan de Acción 2013.

Dando el cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Boyacá se atreve 2012-2015’, se sigue avanzando en el propósito de capacitar y sensibilizar en seguridad a los actores de la vía, con el desarrollo de operativos, capacitaciones e implementación de señalización en las carreteras del departamento.

En total se han ejecutado 15 convenios de los cuales el 50% ya se han finalizado en materia de señalización vial, y se han sensibilizado a 34.358 personas de Instituciones Educativas, 6.921 personas en operativos, 1.204 personas de diferentes empresas, y 353 en cooperaciones con otro tipo de instituciones.

Los resultados evidencian que las estrategias de educación han sido efectivas ya que en los últimos dos meses del año 2.014 se han reducido los índices de accidentalidad en comparación con los mismos meses de los años anteriores, y en conformidad con las acciones que pretenden hacer un ‘Boyacá Orgullo Vial’. (Fin/Esneider Martínez)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá