Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Federación Nacional de Departamentos

En el ámbito nacional el primer lugar en cuanto a municipios lo ocupó la localidad de Tasco.

El documento fue expuesto por la Procuradora para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miriam Hoyos, durante el desarrollo de la XIV Cumbre de Gobernadores que se realizó en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué, durante los días 26 y 27 de marzo de 2014.

Explicó que la calificación a nivel nacional es así: 93,6 por ciento el Plan de Desarrollo  Unidos por la Grandeza del Tolima, ocupó el primer lugar en la lista general de todos los departamentos en el país.

El Tolima está por encima de Magdalena quien ocupa el segundo puesto con 86,7 y de Boyacá que es tercero con el 85,5.

Con esto se ratifica el compromiso del gobierno seccional en cabeza del mandatario Juan Carlos Granados Becerra, con la infancia, la adolescencia y la juventud, los cuales fueron reconocidos por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez.

En la clasificación general por municipios, el primer lugar lo obtuvo Tasco (Boyacá), con un puntaje de 98,2, seguido de Sampués (Sucre), Villavicencio (Meta), Palmas del Socorro (Santander), Pácora (Caldas) y San Pelayo (Córdoba). Los planes de desarrollo municipal que tuvieron las menores calificaciones fueron el de California (Santander) con un puntaje de 10,8; Carmen del Darién (Chocó) con 9,4; Ansermanuevo (Valle del Cauca) con 7,7; Toledo (Norte de Santander) con un puntaje de 5,8 y Pueblo Viejo (Magdalena) con 5,5. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá