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Foto: Casa de Boyacá

La asesora, Mariluz Ferrer Correa hizo un balance de la dependencia durante la audiencia de rendición de cuentas internas.

En atención al programa de transparencia que adelanta el Gobierno Departamental el día   26 de marzo en el salón Presidentes de la Casa de Boyacá en Bogotá, se adelantó el informe pormenorizado sobre la gestión realizada durante el 2013, en el que se enfatizó sobre los siguientes aspectos:

En materia de Cooperación Internacional se resaltó el trabajo que se está realizando con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia) que consiste en mejorar el acceso a recursos de cooperación técnica o financiera ofrecidos por parte de los Organismos Internacionales.

Se reactivó el Comité Departamental de Cooperación Internacional del que forman parte organizaciones públicas y privadas. Se logró que en el departamento se impulsen proyectos que están en ejecución, y se han desarrollado actividades de capacitación mediante talleres y foros. Como resultado de las convocatorias que la dependencia difunde, se han obtenido becas en el exterior.

En cuanto al programa de promoción de negocios e inversión, se realizaron talleres con operadores y prestadores de servicios turísticos en las ciudades de Tunja y Chiquinquirá para promover el sector mediante la gestión de proyectos, aplicación de las nuevas tecnologías de la información y el mejoramiento de los servicios ofrecidos. Se participó activamente en el desarrollo del evento de Boyacá en Corferias.

La directora de la Casa de Boyacá, subrayó que la oficina cuenta con una red de comunicación física y virtual organizada para contribuir a la integración de la comunidad boyacense y promover el sentido de pertenencia, destacando la labor que se ha realizado para que esa dependencia sea el punto de encuentro de los boyacenses en la Capital de la República, centro de promoción del departamento y a su vez la sede administrativa del gobierno departamental. (Fin/ Ana María Londoño)

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