Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Prensa BicentenarioGobierno departamental presentó la estrategia URI Ambiental.

Tunja, 13 de marzo de 2017.(OPGB). En reciente Comité de Orden Público en la Capital de Boyacá, ante representantes de Policía, Ejército, Fiscalía, Naval y Aeronáutica Civil, Herman Amaya Téllez, asesor para el Bicentenario, socializó la iniciativa ‘Unidad de Reacción Inmediata Ambiental’ o URI Ambiental.

Esta estrategia busca garantizar la disminución de delitos ambientales como contaminación de fuentes hídricas y del aire, tráfico de fauna y flora silvestre, deforestación, quema y tala de bosques, y minería ilegal, a partir del fortalecimiento de la Mesa Operativa Departamental de Medio Ambiente, creada en el año 2015 con el propósito de mitigar daños a la naturaleza.

Sobre la importancia del trabajo en equipo alrededor de la conservación de ecosistemas y su biodiversidad, el Asesor declaró: “la Fuerza Pública con presencia en Boyacá acogió de manera entusiasta la propuesta del gobernador Carlos Amaya de sumar esfuerzos de diferentes instituciones, por cuidado del medio ambiente”.

URI Ambiental será financiada con recursos del Fondo de Seguridad Territorial y Convivencia Ciudadana (FONSET). Durante las próximas semanas estarán listos los detalles de ejecución e inversiones, georeferenciación, y cronograma.

Desde la prevención, uno de sus componentes, las acciones tienen que ver con la realización de encuentros comunitarios, la creación de frentes de seguridad, la implementación de campañas educativas y la reforestación.

Por otra parte, desde el control, su segundo componente, algunas tareas contempladas y ya adelantadas, son patrullajes, registros y operativos, incluyendo ahora la protección de páramos y de animales domésticos. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos-OPGB)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.



 




 

 

.