Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 Foto:  Secretaría de Desarrollo HumanoDesarrollo Humano participó en socialización de guía de estudios y diseños para la construcción de obra.

Tunja, 13 de marzo de 2018. (OPGB). En la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF Bogotá, se llevó a cabo una reunión para la socialización de la guía que contiene los conceptos mínimos y estándares arquitectónicos para construcción de la infraestructura del sistema de responsabilidad penal para adolescentes en Colombia.

Durante las deliberaciones se conocieron, específicamente, los aspectos fundamentales y particulares que deben ser tenidos en cuenta para dar inicio a  la elaboración de estudios y diseños para la construcción del Centro de Atención Especializado para Adolescentes, sujetos de responsabilidad penal en Boyacá (CAE)

La reunión contó con la presencia de los funcionarios del ICBF Eduardo Gómez Narváez y Rubén Darío Escobar; la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León; el director de Vivienda y del supervisor de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, arquitecto Enrique Camargo y la directora de la Casa del-a Menor Marco Fidel Suarez, Candy Samanta Rodríguez.

El proyecto

Por gestión del gobernador Carlos Amaya, el CAE departamental, cuenta actualmente con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, para el inicio de la obra, aportados por el ICBF.

Dependiendo de los lineamientos que se socializaron en Bogotá, la obra  que se construirá en un lote que ya aportó el municipio de Tunja, puede tener inversión superior a los 12 mil millones de pesos.

Según la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León, la edificación tendrá todas las condiciones técnicas, logísticas y pedagógicas, que permitan la rehabilitación de cerca de 120 jóvenes de distintos lugares de Boyacá, con edades entre 14 y 18 años, que sean sujetos de responsabilidad penal, por acciones cometidas en contra de la sociedad capitalina.

El CAE hace parte de la implementación de la Política Pública Departamental de Infancia y Adolescencia, que está implementando la Administración seccional (Fin/ Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.