Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Homenaje, por una labor hecha con las manos y el corazón.

Tunja, 13 de marzo de 2018. (OPGB). Este 20 de marzo , la Gobernación de Boyacá, Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y el programa Artesanías de Boyacá rinden homenaje a los artesanos de Boyacá en técnicas como tejeduría, cestería, cerámica, talla en madera y talla en tagua, entre otras manualidades. “Para esta celebración esperamos contar con la presencia de todos los artesanos de Boyacá, quienes serán nuestros invitados de honor”, indicó Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

Los artesanos son artistas, los artistas crean piezas únicas, para lograr esto se necesita tener talento, disciplina, pasión y amor por lo que hacen. El gobierno del Ingeniero Carlos Andrés Amaya reconoce esta bella labor por eso, este martes 20 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana, en el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá se celebrará el Día Internacional del Artesano.

Miguel Moreno, Profesional del programa Artesanías de Boyacá, de la Secretaría menciono, “vamos a hacer una celebración muy merecedora para los artesanos del departamento y para las asociaciones, para esas personas que han hecho un esfuerzo asociativo y trabajo en equipo. Tenemos programado la intervención de la directora regional de Colpensiones Martha Cecilia Martínez, quien nos actualizará del régimen pensional para este sector. También tendremos la presencia de Juan Sebastián Hernández, para hablarnos del ejercicio de patentar marcas y estrategias que mejoren la competitividad y productividad de nuestros artesanos, además nuestro Director TIC Ingeniero William Vargas realizará el lanzamiento de la página Web de Artesanías de Boyacá, “Creemos una tierra hecha a mano ” también nos acompañará nuestra Gestora Social Nancy Amaya y nuestro Secretario.(Fin/ Angélica María Callejas Rodríguez- OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 

 




 

 

.