Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGBNo solo por los riesgos físicos, sino por las consecuencias socio-culturales que los embarazos no deseados acarrean en nuestros jóvenes.

La coordinadora del CONPES 147 de 2012 para Boyacá ante el Gobierno Nacional, María Esperanza Niño Álvarez, se reunió con los representantes de las secretarías de Salud, Planeación, Educación, Cultura, Participación y Democracia, Casa de la Mujer y estudiantes Uuiversitarias, para evaluar y debatir las estrategias para el fortalecimiento de actividades en prevención del embarazo en adolescentes con énfasis en menores de 14 años, así como, sus derechos sexuales y reproductivos.

En la reunión efectuada en la sala de juntas de planeación departamental, se explicó que en la actualidad hacen parte del CONPES 147 los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Maripí, Coper, San Pablo de Borbur y Quípama entre otras, ofreciendo resultados positivos ya que los reportes que se tienen no superan la tasa del 15% nacional.

El objetivo primordial de estas mesas intersectoriales de trabajo es el de evitar el embarazo en adolescentes y menores de 14 años.

La meta para el 2014 es lograr mayor participación de la ciudadanía en las diferentes reuniones de las mesas intersectoriales en los diferentes municipios y así garantizar la construcción y difusión de temáticas que concienticen a todos y cada uno de los boyacenses sobre su papel en la salud sexual y reproductiva de los jóvenes.(FIN/Claudia Campos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá