Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

www.eluniversal.com.co

Lo manifestó en el marco de XIV encuentro de Gobernadores por la Infancia la Adolescencia y la Juventud ‘Hechos y derechos’.

El encuentro es presidido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

“Este escenario también servirá de reflexión de retroalimentación y de compensación de la realidad que hoy se vive y que exige remediar la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la niñez y la adolescencia debido a relaciones familiares disfuncionales, violencia, maltrato y falta de oportunidades para los adolescentes y para los jóvenes a quienes deben ofrecérseles oportunidades para el emprendimiento y el trabajo, por ello invito a ustedes como constructores de paz a seguir laborando con sus equipos de gobierno para generar políticas que garanticen los derechos”, fue el mensaje dado por el procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado a todos los Gobernadores del país.

Al final de su intervención, Ordóñez Maldonado compartió una frase del académico Joel Becker la que consideró oportuna para resaltar la magnitud de los compromisos adquiridos por parte de los mandatarios departamentales, “Una visión sin acción es solo un sueño, una acción sin visión carece de sentido, pero una visión con acción puede cambiar el mundo.

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, Alfonso López Pumarejo y cuenta con la presencia de los ministros del interior, Aurelio Iragorri y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez. (Fin/Juan Fernando Romero Español)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá