Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Instrucción en diseño y estructuración de proyectos orientada a los afectados por el conflicto armado en la provincia de Lengupá.

Tunja, 12 de marzo de 2018.(OPGB). A partir de las 8 de la mañana, de este jueves 15 de marzo, en el Auditorio Municipal, comenzará la capacitación del ‘Curso Víctimas Miraflores’, sobre diseño y estructuración de Proyectos para Víctimas del Conflicto Armado, en la provincia de Lengupá.

La ilustración se llevará a cabo mediante alianza estratégica acordada entre la doctora Adriana del Pilar Camacho León, Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación y el ingeniero José Ramos Pedraos, director regional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP Boyacá – Casanare, con apoyo de la administración del alcalde Willinthon Jaime Alfonso Prieto.

La actividad teórico práctica hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la Política Pública Departamental de Víctimas, en materia de capacitación y formación académica, que adelanta la Administración del ingeniero Carlos Amaya, para mejorar las condiciones de vida de los afectados por el conflicto en la región y población en general.

El Curso estará a cargo de docentes especializados de la ESAP y tendrá tres sesiones, que se cumplirán el 15 de marzo, 22 de marzo y 5 de abril, en el mismo escenario de la ‘Ciudad de Los Ocobos’, con una intensidad de ocho horas por jornada, para un total de 24, que serán certificadas por la ESAP.

El proceso de democratización del conocimiento en diseño y estructuración de proyectos, para grupos de atención especial, es fundamental para conocer qué acceso se puede tener a recursos del orden nacional e internacional, como parte del posconflicto armado colombiano.

El Curso hace parte de los preparativos de la conmemoración del ‘Día Nacional de las Víctimas, previsto para el 9 de abril del presente año. (Fin/Pascual Ibagué, Secretaría de Desarrollo Humano-OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

 




 

 

.