Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Tras el cierre de las urnas, el gobernador Carlos Amaya felicitó a la fuerza pública y a la ciudadanía por el éxito de la jornada.

Tunja 11 de marzo de 2018. (OPGB). Con un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos cerró la jornada electoral el gobernador Carlos Amaya al decir que "el día de hoy, una vez más Boyacá ha hecho una demostración de civismo, tolerancia y fraternidad y ha salido en medio de las diferencias a votar y a decidir sobre nuestro futuro".

Pero además dijo que "a la Policía y al Ejército Nacional nuestro aplauso de pie por el trabajo que hicieron de garantizar nuestra seguridad en los 364 puestos de votación en las 2.830 mesas instaladas para que los 948.232 ciudadanos tuvieran la posibilidad, si querían, de salir a votar sin ningún problema de seguridad".

Ante el parte de tranquilidad expresado por el gobernador Amaya, el coronel Ómar Zapata Herrera, comandante de la Primera Brigada del Ejército, confirmó que la jornada transcurrió sin alteraciones y total normalidad, reconociendo además la disposición del Gobierno Departamental, alcaldes y demás entidades en el proceso y planeamiento de las elecciones al Congreso de la República.

Adicionalmente el comandante del Departamento Policía de Boyacá, Juan Darío Restrepo, manifestó que el ejercicio democrático se llevó a cabo con total normalidad, resaltando el compartimiento de la ciudadanía ante algunos llamados de atención, como el retiro de publicidad política.

Durante el transcurso del día, en el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el Comando de Policía de Boyacá, Ana Isabel Bernal, secretaria general de la Gobernación de Boyacá, hizo presencia para coordinar y prestar total atención al comportamiento y el orden público en el departamento, en caso de ser necesario.

Finalmente, el gobernador Carlos Amaya, hizo una invitación a todos los ganadores en las elecciones a que "una vez pasadas las elecciones juntemos los esfuerzos, juntemos a todos los ganadores para trabajar por esta tierra hermosa que tanto queremos".

En cuanto a la falta de tarjetones para las consultas, que en diferentes partes del país fue el gran inconveniente, en Boyacá solo se presentó en la mesa 13 del puesto Francisco de Paula Santander, de Sogamoso, siendo solucionado de inmediato; y en la noche de ayer fueron impuestos 36 comparendos por violación al decreto de Ley Seca. (Paula Córdoba—OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 

 



Reto 2018


 

 

.