Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGBEn Consejo de Seguridad, Gobernador Carlos Amaya aseguró la tranquilidad y el orden en el Departamento.

Tunja 10 de marzo de 2018 (OPGB). El Gobierno Departamental en cabeza del Ingeniero Carlos Amaya, asegura el orden público durante la jornada electoral del domingo 11 de marzo. 

En el Salón de Presidentes de la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la Comisión de Seguimiento Electoral y el Consejo Extraordinario de Seguridad, donde se conoció el orden público en todo el Departamento a poco tiempo de la jornada electoral.

El evento contó con la participación del gobernador, Carlos Andrés Amaya, quien presidió la reunión, el viceministro del interior, Luis Ernesto Gómez, la Secretaría General, la Secretaría de Participación y Democracia, el Ejército Nacional, el Departamento de Policía de Boyacá, la Policía Metropolitana de Tunja, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Registraduría Seccional Boyacá.

“Hemos estado todos los actores, hemos resuelto inquietudes y tomado decisiones para que el día de mañana estén dadas las garantías para que todos los boyacenses sin importar el lugar puedan votar, participar y ejercer el derecho al voto sin ningún problema” aseguró el Ingeniero Carlos Amaya.

Además, el mandatario de los boyacenses afirmó que, la reunión tuvo como propósito, dar respuesta inmediata a dificultades presentadas en algunos puntos alejados de Güicán, Socotá, Tutazá y Chita, los cuales requerían atención oportuna y especial.

Por su parte, el Coronel Omar Zapata, Comandante de la Primera Brigada del Ejército, aseguró el cubrimiento en la totalidad en los 167 municipios a su cargo, con las tropas ya establecidas en las diferentes áreas; por otro lado, la Policía de Boyacá, ratificó la presencia de más de 2 mil hombres que estarán haciendo presencia y acompañamiento permanente en los diferentes puntos de votación en el territorio departamental.

Con el informe de seguridad por parte de los comandantes de la Primera Brigada de Ejército Nacional y de la Policía de Departamento de Boyacá, se orientaron las diferentes estrategias por parte del Ingeniero Carlos Amaya, para ofrecerles a los boyacenses seguridad durante las elecciones.

Así mismo, el Viceministro del Interior ratificó que, Boyacá cuenta con buenos indicadores de seguridad, y que como en todos los procesos electorales, es importante revisar caso por caso, en donde se llegaron a buenos resultados, asegurando que en todos los municipios del departamento habrá presencia de la fuerza pública.

“Los boyacenses contarán con un puesto de seguridad cercano, para garantizar que mañana realicen su derecho al voto; invitamos a todos los boyacenses que en caso de que vean alguna situación irregular como el caso de la compra o venta de votos, que por favor denuncien a través de la línea 01 8000 912 005 o que reporten inmediatamente a la Policía” expresó Luis Ernesto Gómez.

El Ingeniero Carlos Amaya, afirmó que no habrá ningún problema en todo el departamento, y que, Boyacá tendrá una jornada electoral tranquila y segura, para que el día de mañana sea un día recordado, como el día en que por primera vez en la historia de Boyacá y de Colombia fuimos a las urnas de manera tranquila y segura sin las FARC como grupo armado.

El Gobierno Creemos en Boyacá, invita a la comunidad en general, salir a vivir la fiesta de la democrática participando y ejerciendo el derecho al voto, además solicita estar pendientes durante las elecciones ante cualquier eventualidad para reaccionar rápida y oportunamente. (Fin / Miguel Peña Caro – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.