Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano

Gobierno de Boyacá aclara información.

Tunja 8 de marzo de 2018. (OPGB). Ante la solicitud allegada hoy, 8 de marzo, hacia las 12:15 del mediodía, por parte de la Procuraduría Regional de Boyacá con respecto a suspender la entrega de buses que adelantaba la Gobernación de Boyacá, esta se permite informar:

1. Que la Gobernación de Boyacá acata dicha solicitud, y que reitera su respeto por la institucionalidad, en este caso en cabeza de la Procuraduría Regional de Boyacá.
2. Que los buses se han venido poniendo en funcionamiento en el marco de la ley y con el objetivo de que los niños no sigan caminando para ir al colegio, y que, de no hacerlo, sí se podría constituir un detrimento al erario público.
3. Que los buses se hubieran podido poner en funcionamiento el año pasado, pero debido a la demanda interpuesta a la Ordenanza que aprobó el empréstito con el que se adquirieron, no fue posible hacerlo.
4. Que en ninguna puesta en funcionamiento de buses se ha contado o siquiera tolerado la presencia de candidatos o voceros de los mismos, para lo que la Oficina Asesora de Prensa y Protocolo siempre ha solicitado formal y públicamente su retiro en la eventualidad de que alguno hiciera presencia.
5. Que La Gobernación de Boyacá pidió hoy, formalmente, a la Procuraduría Regional de Boyacá, precisar algunos apartes de la mencionada solicitud.

(OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.




 

 

.