Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: mundonoti.wordpress.com

La inscripción se cumplirá entre el 25 de marzo y el 4 de abril y se adelantará en la dependencia de Cultura y en la Casa de Boyacá.

“Consolidar a Boyacá como destino turístico y proyectar nacionalmente los valores del pueblo boyacense, es el propósito de promover la presencia del departamento en un evento de carácter nacional como el Reinado de Belleza de Cartagena”.

Así lo señaló la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, Ana Cecilia Torres Calero, al anunciar oficialmente la apertura de la convocatoria a través de la cual se busca seleccionar a la candidata que representará al departamento en el certamen que se cumplirá en el mes de noviembre.

Las jóvenes de entre 18 y 25 años que estén interesadas en presentarse a esta invitación deberán diligenciar el formulario que está disponible en la página de la Gobernación de Boyacá y cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento del Concurso Nacional de Belleza 2013 -2014.

Algunas de las principales exigencias que deben cumplir las aspirantes son los siguientes:  

1. Haber nacido mujer

2. Ser boyacense de nacimiento o que alguno de sus padres haya nacido en el departamento

Excepciones: Quien no habiendo nacido en el departamento al cual pretende representar, ha sido residente en él durante el año anterior a su postulación como candidata o durante un período mínimo de tres (3) años consecutivos en cualquier época.

Si la candidata estuviere realizando estudios en otro departamento o en el exterior, se considerará, de manera excepcional, como perteneciente al departamento que desea representar, si estuvo residenciada en el departamento durante un período mínimo de un (1) año consecutivo inmediatamente antes de la fecha de inicio de los estudios que cursa.

3. No tener menos de dieciocho (18) años cumplidos ni más de veinticinco (25) años cumplidos a la fecha de su inscripción como aspirante.

4. Tener una estatura mínima de un metro con sesenta y cinco centímetros (1.65 mts) estando descalza.

5. No estar casada ni haber sido o estado casada.

6. No haber concebido un hijo, no estar embarazada y no ser ni haber sido madre.

7. No haber cambiado de sexo.

8. No haber posado para fotografías o videos desnuda.

9. No haber incurrido en conductas o participado en actividades que puedan comprometer su buen nombre e imagen y/o poner en ridículo o menoscabar la reputación del departamento de Boyacá.

10. No haber participado en más de dos (2) concursos representado a otro departamento en eventos de belleza de carácter nacional.

11. Las aspirantes que no cumplan con los requisitos ni anexen los soportes solicitados en el formulario de inscripción serán descalificadas antes de la primera fase de selección.

12. La Gobernación de Boyacá otorgará el aval a la candidata seleccionada quien podrá gestionar los recursos para financiar su preparación y participación en el Reinado con personas naturales o jurídicas de reconocida y transparente trayectoria y reputación. 

De acuerdo con el cronograma diseñado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, el día 8 de abril quienes estén inscritas deberán presentarse a una sesión privada de preselección en la Casa de Boyacá (Calle 98 No. 19 A - 67/Bogotá), donde se realizará una entrevista, un desfile en traje de baño de dos piezas y otro en traje de gala.

El formulario con los requisitos deberá radicarse durante el periodo indicado bien en la Casa de Boyacá, en Bogotá, en la Calle 98 No. 19 A – 67 o en la Secretaría de Cultura de Boyacá, en Tunja, en la carrera 10ª No. 19 – 17. Mayor información en los números telefónicos 62339087 y 6165790, de Bogotá, o en el 7426547, de Tunja.(FIN/Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá)

Formulario Convocatoria

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá