Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña-OPGB

Gerente del ITBOY socializó todas y cada una de las estrategias realizadas por el ITBOY durante el año 2013.

Hoy 25 de marzo, en el salón Ezequiel Rojas del Palacio de la Torre, se realizó la exposición que daba respuesta al llamado hecho por el Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, al Instituto de Tránsito de Boyacá, para rendir cuentas interna frente al cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental ‘Boyacá se Atreve 2012-2015’.

En compañía de todos los funcionarios del Instituto, el titular de la Héctor Ángel Ortíz Núñez, inició con las generalidades del Eje estratégico y sus estado actual y de allí dio paso al análisis comparativo de ingresos por servicios y comparendos 2011 – 2012 - 2013, los cuales demostraron una vez más que el ITBOY es una entidad descentralizada de la administración departamental competentemente autosostenible.

En cuanto a la Educación, se amplió la cobertura a 54 municipios y 42.836 actores viales abordados, los cuales se suman a las campañas de control y vigilancia aplicadas en las 59 vías de injerencia del ITBOY, dentro de las cuales se llegó a 6.921 conductores con 192 operativos apoyados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

En materia de señalización, se habló de un avance del 55% en la ejecución de los convenios de señalización, lo que se traduce a 60 kilómetros lineales. Lo anterior, también hace parte de los positivos resultados frente a la búsqueda de la disminución de la accidentalidad en los 116 municipios de la jurisdicción del ITBOY, y el mejoramiento continuo con relación al Registro de Tránsito. (Fin/Ana María Rincón).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.