Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Precisó durante la Rendición Interna de Cuentas hoy 25 de marzo en el auditorio Ezequiel Rojas.  

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, Mario Moreno López, señaló que con respecto al crecimiento económico de la entidad se cumple con el objeto misional, se aumentó la captación y la colocación de recursos y se demostró con ello un comportamiento positivo en la medición de los indicadores.

Precisó, que el incremento en la capitalización fue del 69 por ciento equivalente a $5 mil 504 millones 383 mil 319 pesos; la ejecución de gastos fue del 61 por ciento, equivalente $4 mil 853 millones 798 mil 079 por concepto de compromisos acumulados y con un superávit presupuestal de 560 millones 585 mil 240 pesos.

Indicó, que el capital de trabajo es de 5 mil 596 millones con un cumplimiento del 33 por ciento frente a la meta del cuatrienio.

Así para el mejoramiento de la rentabilidad se amplió el portafolio de servicios con la implementación del nuevo negocio financiero Descuento de Actas y Facturas, cumpliendo con la meta propuesta en este subprograma.

Agregó, que se apoyó a los municipios mejorando la calidad de vida de sus habitantes con programas como: la compra de maquinaria, arreglo de vías, vivienda de interés social, electrificación, gas domiciliario y estaciones de Policía, entre otros.

Además, Fitch Ratings Colombia elevó la calificación de largo BBB+ a de BB+ y corto plazo. (Fin/Jaime H Romero R).