Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá


Foto: Presidencia de la RepúblicaLa afirmación la hizo durante la activación de la Policía Metropolitana de Tunja. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó este martes su deseo de que la ciudad de Tunja se mantenga como la más segura del país, al intervenir durante la activación la Policía Metropolitana de la capital boyacense.

“Yo quiero que Tunja sea la ciudad más segura de Colombia. Que continúe la ciudad más segura de Colombia. Y esta Policía Metropolitana tiene que encargarse de que así sea”, indicó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Mandatario resaltó la reducción en indicadores de inseguridad que se han presentado en dicha ciudad en lo transcurrido del año.

“Hemos visto por ejemplo que entre el 1° de enero y el 20 de marzo, o sea en lo que va transcurrido de este año, el homicidio en Tunja se ha reducido en un 33 por ciento; el hurto común en un 48 por ciento; no ha habido un solo caso de secuestro y la extorción también se ha venido reduciendo”, aseguró el Presidente Santos.

“Estamos cumpliendo hoy con un compromiso de activar la Policía Metropolitana de Tunja. Eso va a reforzar la presencia de la Policía aquí en Tunja y también en el resto del departamento”, agregó.

Al referirse a la relación de la comunidad con la Policía, el Presidente Santos hizo un llamado a la ciudadanía a ver en esta a una aliada y a colaborar con la institución para que sea más efectiva.

“A los policías les dijo, eso es también muy importante, que ustedes se ganen el corazón de los ciudadanos y las ciudadanas, que se ganen su aprecio y su respeto”, puntualizó.

El Presidente Santos precisó que en Tunja habrá 980 policías cubriendo la ciudad y municipios circunvecinos.

“Le hemos dado a Tunja ahora 30 cuadrantes, había 17, sube a 30 y al resto de los municipios súmele 30, 14 más; es decir, un aumento del 50 por ciento, puntualizó.(Fin-SIG).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.