Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

Precisó el secretario del sector Lalo Enrique Olarte Rincón en la rendición interna de cuentas.

Explicó que para el sector artesanal los beneficiarios han precisado que es la primera vez que se tienen en cuenta en una administración seccional los aportes y alianzas con entidades como son Artesanías de Colombia quienes aportaron recursos por 600 millones de pesos;  para el 2014 se espera el apalancamiento por mil millones de pesos para el mejoramiento del diseño, calidad y canales de comercialización.

Así mismo, en Fortalecimiento Empresarial se enfocaron esfuerzos hacía la agroindustria y a la pequeña empresa, logrando importantes beneficios a estos productores, con proyectos como el de ‘Boyacá Territorio de Sabores’; alianza estratégicas con universidades del departamento y del ámbito nacional, se apoyó con el mejoramiento de los aspectos contables y asesoría en la parte tributaria a la micro y pequeña empresa y lograr que sus productos llegarán a las grandes superficies y almacenes de cadena.

La secretaría se ha empleado a fondo en propiciar la asociatividad en el departamento de Boyacá como es con el sector solidario, el cual jalona la economía no solo en Boyacá sino en el país, y por ello lo hemos abordado.

Agregó, que se adelantaron alianzas con: Los Ministerios de Trabajo, Comercio, Superintendencia de Industria y Comercio, INVIMA, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Artesanías de Colombia, Colombia Prospera, SENA, Innpulsa Rutas Competitivas, Comisión Regional de Competitividad, UPTC, ADEL, los Dinosaurios; Gal Valletenzano, Cámara de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso; INCUBAR, Fondo Mixto de Cultura de Boyacá, y CREPIB.

Al igual que programas como la conectividad para la Prosperidad, fibra óptica, centros de desarrollo comunitario digital, alfabetización digital, Boyacá competitiva ante el mundo, cultura digital y apropiación de TIC, entre otros. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá